sábado, 24 de septiembre de 2011

ARGUMENTOS DE LOS TAURINOS. 1era parte

A lo largo de la historia de las corridas de toros, han existido los opositores y los simpatizantes, estos últimos, a favor de estas fiestas, dan a conocer sus razones. Aquí analizaremos algunas de estas.



* Argumento 1) “LA VERDAD”. El espectáculo es una Fiesta de Sangre y Arena, donde el torero se juega la vida y muere en muchas ocasiones. Por eso, en la plaza hay un ingrediente único: LA VERDAD. El torero tienta la muerte a cada pase. ’’

En mi opinión, el toro no decide participar en esta masacre, en esta fiesta de sangre y arena no decide el hecho de verter su sangre. El y los otros, caballos y mulas, son los únicos que están en la plaza contra su voluntad, a diferencia de los  humanos espectadores que van a disfrutar la ‘’fiesta’’


* Argumento 2: “EL MÉRITO”. El ser humano es más inteligente que un toro, pero eso no quita mérito a ponerse frente a un toro de lidia. Un individuo de 70kg frente a otro de 500, un cerebro frente a la fuerza.

El toro es un “objeto del juego” que siempre sufrirá e incluso morirá. El torero, por su parte, casi siempre sale de la plaza y vuelve a casa sin heridas graves. Esta es La realidad de un animal que sufre, que sangra, que brama, que vive una masacre injusta y cruel. 

http://cronopias.wordpress.com/page/5/?archives-list&archives-type=months

No hay comentarios:

Publicar un comentario