sábado, 24 de septiembre de 2011

A FAVOR Y EN CONTRA

Las corridas de toros nacieron en España, en el siglo XVIII, bautizadas como Tauromania, desde entonces se han desatado criticas y polémicas a favor y en contra de la tauromaquia. Debido a esto nace su opositor, el movimiento denominado Antitauromaquia, quien rechaza el acto de hacer espectáculos, festejos y corridas con los toros. La tauromaquia siempre ha tenido partidarios y detractores, tanto entre los sectores populares como entre la clase política e intelectual.


 Los argumentos de sus detractores han cambiado a lo largo del tiempo, según el momento histórico, y ha tenido justificaciones muy variadas: religiosas, morales, económicas, estéticas, políticas y culturales entre otras.


En la actualidad, son los defensores de los derechos de los animales quienes encabezan la crítica a la celebración de las corridas de toros, considerando estas como una práctica de bestialidad que atenta contra los derechos de los animales, y que no puede ser considerada ni una manifestación cultural, artística o deportiva..


Actualmente el país de Colombia cuenta con un creciente número de entidades que promulgan con la defensa de los toros, convirtiendo a Colombia en un país sumamente fuerte en este tipo de activismo; opuestamente a esto, en este país existe un gremio taurino conformado por empresarios, ganaderos, políticos y medios que han logrado mantener a nivel legal este tipo de espectáculos con un amparo por parte del estado, que de alguna manera recibe prebendas directas o indirectas de este negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario