sábado, 24 de septiembre de 2011

ARGUMENTOS DE LOS TAURINOS. 4a parte

* Argumento 7: ”EL TORO INDULTADO”. ‘’Es falso que la mayoría de toros indultados mueren a causa de las heridas de la plaza. Aunque parezca mentira, el toro de lidia puede resistir la sangre perdida y las heridas sufridas. ‘’

La realidad es que el toro indultado muere,  ya sea unos días o incluso semanas después de la corrida, debido a que las banderillas, las cuales contienen veneno, afectan sus funciones vitales, sufriendo perforaciones pulmonares y roturas musculares.


* Argumento 8: ”EL ARTE HIPNÓTICO”. Dicen que el espectáculo taurino no tiene nada de artístico, y que sólo gusta a seres insensibles. Pero una cosa es que los antitaurinos no vean el arte de la Tauromaquia y otra muy distinta que no exista. Este maravilloso espectáculo congrega artistas, escritores, filósofos, pensadores, políticos, empresarios y gente de todos los estratos sociales y culturales. Incluso las personas sin recursos hacen todo lo posible por asistir a su espectáculo favorito. Nunca perderé mi afición a los toros, pero muchos antitaurinos cambiarán cuando vivan la corrida en vivo y en directo, rendidos por este arte. Al resto sólo puede decirle: "Que lastima. No sabéis lo que os perdéis".

Quizás los antitaurinos nos vemos este mal llamado ‘arte’, porque lo oculta un muro de especismo. Pero cada vez son más lo que derivan este muro, dando a conocer la realidad de la matanza y crueldad con que se viven estas ‘’fiestas’’ taurinas.

Todos estos anteriores argumentos son irracionales, no es logico pensar que el toro no sufre y que los espectadores se alegran de este sufrir.

http://cronopias.wordpress.com/page/5/?archives-list&archives-type=months

No hay comentarios:

Publicar un comentario