sábado, 24 de septiembre de 2011

ARGUMENTOS DE LOS TAURINOS. 3era parte


* Argumento 5:”LA FUERZA DEL TORO”. Es falso que se deje al toro sin fuerzas pera defenderse. Las heridas que sufre no le impiden atacar y, incluso, herir y matar al torero. Muchas heridas -tal vez las más frecuentes- pasan en el tercer tercio, cuando los toros ya han recibido esas heridas. Eso demuestra que no están incapacitados, y quien utiliza la tesis del toro inválido no sabe de lo que habla.

Este argumento no es racional igual que todos los anteriores. Cualquier animal, incluso el ser humano pierde la capacidad de su fuerza si es herido. Es normal que los animales heridos luchen por su vida, huyendo o atacando cuando no tienen otro remedio.


Algunos, enfermos y temerosos sucumban sin luchar. Pero los taurinos pretenden exponer al toro como un aparato que responde de forma mecánica e invariable a los estímulos.


* ‘’Argumento 6: ”MOTIVOS PARA TORTURAR Y MATAR”. La Fiesta no tiene sentido sin la muerte del toro. No se puede hacer como en Portugal. Se mata por tradición.’’

Si se demuestra que es injusto, que el toro sufre, y que tenemos muchas otras alternativas para disfrutar del tiempo libre, no importa, porque es tradición. La tradición no siempre es mala, pero siempre acaba en manos de los que no quieren que se ponga fin a la injusticia, por la sencilla razón de que, además de no padecerla, se benefician de ella de uno u otro modo.’ 

http://cronopias.wordpress.com/page/5/?archives-list&archives-type=months

No hay comentarios:

Publicar un comentario