miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL TORERO SE CREE EL HÉROE, PERO LA VERDAD: NO ES ASÍ



El toro, 24 horas antes de entrar al ruedo, es sometido a un encierro como si fuera el más cruel delincuente; en un cuarto oscuro, para que al momento de soltarlo  a el centro del show, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren, lo confunda, provocando así, que este trate de huir saltando las barreras, esto produce la imagen en el publico de que el toro es feroz y fuerte, pero fuerte no es, cabe mencionar que 5 días antes es sometido a un ayuno, donde su gasto energético se ve debilitado, disminuyendo sus fuerzas.

Retomando el momento del espectáculo, la condición natural del toro no es atacar, es huir.
Le recortan los cuernos; le untan grasa en los ojos para dificultar su visión; le cuelgan sacos de arena en el cuello durante horas para cánsalo; le untan una sustancia en las patas que le produce ardor, impidiendo mantenerse quieto para no deslucir la actuación del ‘’valiente’’ torero.
El público se entretiene; el toro sufre; el matador se lleva el papel de héroe; y nosotros, seguimos viendo los atropellos que se siguen realizando contra estos animales.
Aqaui les dejo un link donde muestran deortura manera especifica esta tortura http://www.youtube.com/watch?v=G861oX62DFg&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario